Quienes Somos

Quiénes Somos

Movimiento Darte

Todo en la vida comienza con un sueño y un día, en MOVIMIENTO DARTE, empezamos a soñar con que la educación sea un derecho de todos los chicos y chicas; ya que ellos, el día de mañana, serán los hombres y mujeres que sostendrán la sociedad y cuidarán el planeta.

A falta de recursos económicos, empezamos a materializar nuestro sueño con algo muy simple: un cuaderno. Pero no un cuaderno cualquiera, sino un cuaderno que trasmite todos los valores que tenemos en MOVIMIENTO DARTE. El mismo está hecho con materiales amigables con el medio ambiente, con portadas diseñadas por artistas de diferentes parte del mundo, son cosidos y terminados a mano, pero por sobre todas las cosas, son cuadernos hechos con el amor de todos los que hacemos esto posible.

Es así como, por cada cuaderno que comercializamos, un chico o chica, de escasos recursos en etapa escolar, recibe otro para desarrollar distintas actividades como: dibujar, pintar, escribir poesía o, por qué no, hacer el guión de su propia historia.

Ayúdanos a que más niños comiencen a escribir sus sueños

ÚNETE A LA MAGIA DE DAR
Movimiento Darte
Movimiento Darte

¿Quiénes Somos?

MOVIMIENTO DARTE es un emprendimiento social vinculado a la educación, que nace en el 2011 por iniciativa de María Elena Cruz. Nuestra propuesta es la de dar cuadernos personalizados a chicos que cuenten con menos oportunidades escolares, para que puedan aprender, escribir, dibujar y pintar. Este proyecto es muy simple. Por cada cuaderno comprado se dona otro a un chico que lo necesita. El cuaderno está hecho con materiales que respetan la naturaleza, sus tapas son diseñadas por artistas que donan sus obras y su terminación se hace de manera artesanal. Todas estas características lo convierten en un cuaderno único.

Queremos inspirar un cambio positivo en el mundo, a través de la educación y el arte, para que cada vez más chicos tengan acceso a la educación, ya que ellos son nuestro futuro y serán los hombres de mañana.

En MOVIMIENTO DARTE también desarrollamos talleres en donde enseñamos a transformar papel descartado, hojas reutilizadas o recicladas, en cuadernos y anotadores. En ocasiones las portadas son diseñadas por los mismos participantes de los talleres pero en otras son creadas por artistas de diferentes partes de mundo. En todos los casos, buscamos promover prácticas medioambientales, sustentables y de consumo responsable a través del arte.

En el año 2015 se sumó, para darle mayor empuje e impacto al proyecto, ROOM23, una agencia de publicidad con experiencia en el campo social.

Los cuadernos donados son entregados a organizaciones sociales. En esta etapa decidimos trabajar en forma conjunta con FE Y ALEGRÍA, una asociación con presencia internacional, que comenzó su accionar “allá donde termina el asfalto”, promoviendo la inclusión educativa en la Argentina y otros 20 países.

SE PARTE DE NUESTRO MOVIMIENTO

Un miembro de MOVIMIENTO DARTE es alguien que se conecta para ENTREGAR, DAR y SER PARTE frente a una necesidad y comparte la inspiración para generar un cambio positivo.
Cada miembro aspira a ser parte de algo más grande, inspirando e influyendo a otros a pensar en nuevas formas para mejorar la vida y el mundo que nos rodea, de manera sustentable.
Necesitamos más personas como vos en nuestro Movimiento, SUMATE!

¿QUÉ NOS INSPIRA?

- El amor.
- La magia de DAR.
- La sonrisa de un chic@.
- La educación como derecho y NO cómo un lujo.
- El arte como vínculo.
- La sustentabilidad como equilibrio.
- Las 4R (reducir, reutilizar, recuperar y reciclar)como estilo de vida.

Movimiento Darte
Movimiento Darte

¿CÓMO EMPEZÓ TODO?

“MOVIMIENTO DARTE surge de la realización de un trabajo práctico ideado en el marco de la universidad en la que elegí estudiar. El profesor nos pidió “generar una idea, que le diera solución a un problema cotidiano y contarla de manera creativa”. Sentí que había llegado el momento de poner a funcionar mi cerebro y mi corazón para generar esa idea, con la que siempre había soñado.

Mientras estudiaba en la universidad, también trabajaba en una fotocopiadora para pagar mis estudios. Durante todas esas horas, era testigo de la enorme cantidad de papel que se desperdiciaba diariamente. En paralelo, también notaba, con gran preocupación, la gran cantidad de chicos, no sólo de Buenos Aires, sino de muchas otras partes de la Argentina, que no contaban con herramientas tan básicas, como lo es un cuaderno, para poder estudiar, escribir, pintar y dibujar.

La pregunta que me hice fue ¿cómo hacer para unir estos dos grandes problemas y darles una solución que, además de ser sustentable, fuera creativa?

La solución que encontré fue la de transformar el papel, que para muchos era “basura”, en cuadernos y anotadores con hojas recicladas y/o reutilizadas. A ello le agregué el concepto de realizar sus portadas con diseños de artistas de diferentes partes del mundo y/o con tapas de revistas en desuso. Por sus características, todo ello debía ser elaborado a mano, de manera artesanal. Así conseguí crear un producto con diseños únicos, que promueven el equilibrio ecológico y el consumo responsable a través del arte, para concientizar y reducir el impacto ecológico que genera la tala de árboles. Y como siempre he querido trabajar, desde mi lugar, por una mejor sociedad, me inspiré en la estrategia “one to one” (uno a uno). De esta forma, por cada cuaderno que vendo, entrego otro a un chico@ que lo necesita. “

NUESTROS CLIENTES

Son personas, empresas u organizaciones que quieren un mundo mejor para sus hijos y/o nietos, economizadores de los recursos naturales, amantes del verde y del aire puro, personas que valoran el arte y el trabajo hecho a mano, y que están dispuestos a pagar más por productos exclusivos, con diseño, calidad, ecológicos, sustentables y con impacto social.

Movimiento Darte

¿DÓNDE SE CONSIGUEN NUESTROS CUADERNOS?

COMPRAR
Sumate a nuestro compromiso

CONTACTATE CON NOSOTROS

Suscribite a nuestro newsletter y enterate de todas las novedades